sábado, 1 de febrero de 2020

Delegación peruana para la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2020 (EGMO 2020)

Este año el Perú ha sido invitado nuevamente a participar en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres (EGMO por sus siglas en inglés). Esta Olimpiada Matemática de Mujeres estaba dirigida inicialmente a países europeos, pero ahora es de carácter mundial y cuenta con la presencia de más de 50 países de todos los continentes.

Según su reglamento:
"El objetivo de la EGMO es dar a más chicas una oportunidad de desempeñarse matemáticamente en un ámbito internacional y así descubrir, fomentar y desafiar matemáticamente a mujeres jóvenes y talentosas en todos los países europeos e invitados".

La EGMO 2020 se realizará del 15 al 21 de abril en la ciudad de Egmond ann Zee, Países Bajos. Pueden encontrar más información en la página oficial del evento: www.egmo.org.

Esta será la tercera participación del Perú en esta olimpiada. En sus primeras dos participaciones el Perú ha obtenido 2 medallas de oro y 3 de plata, lo cual es un resultado verdaderamente sobresaliente para un equipo sin ninguna experiencia previa en esta competición.

Luego de los exámenes selectivos realizados los días 25 de enero y 1 de febrero en la PUCP, se ha determinado que la delegación peruana para la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2020 estará conformada por las siguientes alumnas:

Titulares:
  • Carla Fermín Jiménez
  • Flor Luna Alama
  • Patricia Urtecho Vidaurre
  • Angie Alcántara Castillo
Suplentes:
  • Dariam Caparachin Vilca
  • Valeria Pareja Soto
Profesores:
  • Líder de la delegación: Jesús Zapata Samanez
  • Tutor de la delegación: María Laura Guevara Campos

    La Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana le desea muchos éxitos a la delegación que nos representará en esta olimpiada tan importante. ¡Felicitaciones!

    Delegación peruana en la página web de la EGMO 2020: www.egmo.org/registration/2020/country46


    Nota: A fin de realizar a tiempo todas las gestiones correspondientes a la inscripción y participación del Perú en la EGMO 2020, las alumnas titulares de la delegación deberán enviar  hasta el lunes 17 de febrero a más tardar una copia escaneada de su DNI y de la página principal de su pasaporte (ambos documentos vigentes) al correo olimpiadas.matematicas@pucp.pe. Esta condición es fundamental para garantizar su participación como parte del equipo.

    No hay comentarios: