martes, 14 de enero de 2020

Exámenes selectivos para la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2020 (EGMO 2020)

Este año el Perú ha sido invitado nuevamente a participar en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres (EGMO por sus siglas en inglés). Esta Olimpiada Matemática de Mujeres estaba dirigida inicialmente a países europeos, pero ahora es de carácter mundial y cuenta con la presencia de más de 50 países de todos los continentes. Esta sería la tercera participación del Perú en esta competencia.

Según su reglamento:
"El objetivo de la EGMO es dar a más chicas una oportunidad de desempeñarse matemáticamente en un ámbito internacional y así descubrir, fomentar y desafiar matemáticamente a mujeres jóvenes y talentosas en todos los países europeos e invitados".

La EGMO 2020 se realizará del 15 al 21 de abril en la ciudad de Egmond ann Zee, Países Bajos. Pueden encontrar más información en la página oficial del evento: www.egmo.org, así como todas las pruebas de las ediciones anteriores de la EGMO.

Indicaciones: El proceso para seleccionar a la delegación peruana, que contará con un máximo de 4 alumnas, será el siguiente:
  • Se tomará un primer examen selectivo el sábado 25 de enero y un grupo de alrededor de 15 alumnas será invitado a rendir el segundo examen selectivo el sábado 1 de febrero. Se determinará a la delegación peruana considerando estos dos exámenes.
  • El primer examen selectivo se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú a las 9:00 am en las aulas E104 y E105 del pabellón de Estudios Generales Ciencias. El examen tendrá una duración de 4 horas y media.
  • Puede participar cualquier alumna que durante el año 2019 haya cursado el 5to grado de secundaria o un grado inferior. En otras palabras, alumnas que terminaron el colegio el año 2019 o lo harán el 2020, 2021, etc.
  • Costo por participación (pago único): 10 soles.
  • Enlace para la inscripción online: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=032&i=15522.
  • Las alumnas deben asistir con un profesor o tutor, quien deberá traer la lista de sus alumnas, indicando nombre completo, fecha de nacimiento, grado durante el 2019, y datos de contacto. El tutor o profesor debe traer este documento así tenga una sola alumna a su cargo.
    Material de preparación: 
    A manera de referencia, en el siguiente enlace encontrarán los exámenes selectivos para la delegación peruana de la EGMO de los últimos dos años: selectivos EGMO 2018-2019.

    Contacto: Para cualquier información adicional pueden contactarse con:
      Elva Huerta Melgarejo
      Sección Matemáticas
      Pontificia Universidad Católica del Perú
      Av. Universitaria 1801, San Miguel
      Teléfono 6262000 anexo 4151

      También pueden realizar consultas al correo:

      ¡Muchos éxitos a todas las alumnas participantes en esta olimpiada tan especial!

      No hay comentarios: