miércoles, 19 de julio de 2023

Delegación peruana para la Olimpiada Panamericana de Matemática para Mujeres 2023 (PAGMO 2023)

La Olimpiada Panamericana de Matemática para Mujeres (PAGMO por sus siglas en inglés), surge gracias al impacto positivo que han tenido diversas estudiantes de países iberoamericanos a raíz de su participación en distintas competencias internacionales de matemáticas, en las cuales han obtenido muy buenos resultados.

Así, la PAGMO es una competencia de matemática para la región de América cuyo objetivo es, según su reglamento: "Crear oportunidades para las mujeres de poner a prueba su propio potencial matemático, y al mismo tiempo de representar a su país. Lo segundo ayuda a visibilizar los logros de las mujeres en el ámbito olímpico matemático en la región".

La tercera edición de la Olimpiada Panamericana de Matemática para Mujeres (PAGMO 2023) se realizará del 6 al 12 de agosto en Costa Rica. Pueden encontrar más información en la página oficial del evento: olcoma.ac.cr/pagmo-2023.

Luego de los exámenes selectivos realizados los días 25 de junio, 30 de junio y 1 de julio, se ha determinado que la delegación peruana para la Olimpiada Panamericana de Matemática para Mujeres 2023 estará conformada por las siguientes alumnas:

Titulares:
  • Camila Ochoa Huamán
  • Dhamaris Alarcón Huamaní
  • Rosangel Bullón Linares
  • Estrella Zapata Chimoy
Suplentes:
  • Alisson Morón Delgado
  • Mía Zelada Razabal

La Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana le desea muchos éxitos a la delegación que nos representará en esta olimpiada tan importante. ¡Felicitaciones!

No hay comentarios: