domingo, 5 de marzo de 2023

Olimpiada Matemática del Asia-Pacífico 2023 (APMO 2023)

La Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana y de la Pontificia Universidad Católica del Perú convocan este lunes 13 de marzo a las 3:00 pm a la XXXV Olimpiada Matemática del Asia-Pacífico (APMO 2023) en nuestro país. Actualmente esta competición se organiza desde Brasil y la prueba se aplica simultáneamente en alrededor de 40 países.

Pueden encontrar más información de la APMO 2023 en la página oficial del evento: www.apmo-official.org, así como todas las pruebas de las ediciones anteriores de la APMO.

Indicaciones: La APMO 2023 se realizará en el Perú en dos modalidades: Presencial y virtual.
  • La participación virtual sólo es posible para Instituciones Educativas que no posean sedes en Lima Metropolitana o Callao.
    1. Modalidad presencial: La prueba se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú en el pabellón de Estudios Generales Ciencias (el aula será informada a las Instituciones Educativas inscritas).
    2. Modalidad virtual: Cada Institución Educativa será responsable de ubicar a sus alumnos en un único ambiente monitoreado con cámara (los requerimientos específicos para esta modalidad serán informados a las Instituciones Educativas inscritas).
  • El examen consta de 5 preguntas y tendrá una duración de 4 horas.
  • No hay ninguna restricción en el número de alumnos con el que cada Institución Educativa puede participar.
  • Puede participar cualquier alumno nacido del 2 de julio de 2003 al 1 de julio de 2009. Está permitida la participación de alumnos que hayan terminado el colegio, pero no pueden estar formalmente inscritos en una universidad o institución equivalente.
  • Costo de participación por alumno: S/10.00 (diez soles).
Proceso de Inscripción (para ambas modalidades, presencial y virtual):
  • Cada Institución Educativa designará a un TUTOR, quién será el responsable de la inscripción de sus alumnos participantes.
  • El TUTOR debe enviar un correo a olimpiadas.matematicas@pucp.pe con la siguiente información:
    1. Nombre completo del TUTOR y número de contacto.
    2. Nombre y dirección de la Institución Educativa a la que representa.
    3. Modalidad de participación.
    4. Lista con el nombre completo de cada alumno participante, su año de estudios y su correspondiente correo electrónico, el cual debe encontrarse activo.
    5. Copia escaneada del DNI de cada alumno participante.
  • El plazo máximo para el envío de esta información es el domingo 12 de marzo a las 5:00pm.
  • Una vez enviada dicha información:
    1. El TUTOR recibirá un correo de respuesta con las instrucciones para realizar el pago de la inscripción de su equipo.
    2. El TUTOR y los alumnos participantes recibirán un correo con todas las indicaciones para rendir la prueba de la APMO 2023 (en la modalidad correspondiente) en la fecha y hora señaladas.
  • Nota: Los alumnos que terminaron el colegio no necesitan estar vinculados a una Institución Educativa o contar con un tutor para inscribirse. Será suficiente con que ellos realicen individualmente el proceso de inscripción citado arriba.
Contacto: 
Pueden realizar cualquier consulta adicional al correo olimpiadas.matematicas@pucp.pe.
 
¡Muchos éxitos a los alumnos participantes en esta olimpiada!

No hay comentarios: