sábado, 2 de octubre de 2021

Exámenes Selectivos para la Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2021 (Ibero 2021)

Este año el Perú participará una vez más en la Olimpiada Iberoamericana de Matemática. La Olimpiada Iberoamericana de Matemática es una competición matemática estudiantil con más de 35 años de tradición en la que participan todos los países de América Latina junto a España y Portugal.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática 2021 (Ibero 2021) es organizada por Costa Rica y se realizará del 18 al 23 de octubre en formato virtual, debido a la pandemia mundial por el COVID-19. Podrán encontrar más información en la página oficial de Facebook del evento: Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, Costa Rica 2021.

Indicaciones: 
Debido a la pandemia mundial por el COVID-19 y sus consecuencias, la Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana ha establecido el siguiente protocolo para seleccionar a la delegación peruana, que contará con 4 alumnos:
  • Se tomará un primer examen selectivo el miércoles 6 de octubre y un grupo de alrededor de 15 alumnos será invitado a rendir el segundo examen selectivo el sábado 9 de octubre. Se determinará a la delegación peruana considerando estos dos exámenes. 
  • El primer examen selectivo se llevará a cabo a las 9:00 am de forma virtual (con cámara). El examen consta de 4 preguntas y tendrá una duración de 4 horas y media.
  • Cada Institución Educativa podrá participar con un equipo de hasta 8 alumnos.
  • Puede participar cualquier alumno nacido a partir del 1 de enero de 2003 y que tenga al menos 14 años de edad el día de la prueba. Está permitida la participación de alumnos que hayan terminado el colegio. Además, el reglamento de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática establece que un alumno puede representar a su país en esta compentencia un máximo de dos veces.
  • Costo de participación por alumno: S/10.00 (diez soles).
Proceso de Inscripción:
  • Cada Institución Educativa designará a un TUTOR, quién será el responsable de la inscripción de sus alumnos participantes.
  • El TUTOR debe enviar un correo a olimpiadas.matematicas@pucp.pe con la siguiente información:
    1. Nombre completo del TUTOR y número de contacto.
    2. Nombre y dirección de la Institución Educativa a la que representa.
    3. Lista con el nombre completo de cada alumno participante y su correspondiente correo electrónico, el cual debe encontrarse activo.
    4. Copia escaneada del DNI de cada alumno participante.
  • El plazo máximo para el envío de esta información es el martes 5 de octubre a las 6:00pm.
  • Una vez enviada dicha información:
    1. El TUTOR recibirá un correo de respuesta con las instrucciones para realizar el pago de la inscripción de su equipo.
    2. Los alumnos participantes recibirán un correo con todas las indicaciones para rendir el primer examen selectivo de forma virtual en la fecha y hora señaladas.

Se solicita encarecidamente realizar la inscripción prontamente, pues estableceremos un aforo de participantes si es sobrepasado el límite de nuestros recursos informáticos.

Material de preparación:
A manera de referencia, en el siguiente enlace encontrarán los exámenes selectivos para la delegación peruana de la Ibero de los últimos catorce años: selectivos Ibero 2007-2020.
 
Contacto: 
Pueden realizar cualquier consulta adicional al correo olimpiadas.matematicas@pucp.pe.

¡Muchos éxitos a todos los alumnos participantes en este proceso selectivo!

No hay comentarios: