jueves, 5 de marzo de 2020

Olimpiada Matemática del Asia-Pacífico 2020 (APMO 2020)

La Comisión de Olimpiadas de la Sociedad Matemática Peruana y de la Pontificia Universidad Católica del Perú convocan este lunes 9 de marzo a la XXXII Olimpiada Matemática del Asia-Pacífico (APMO 2020) en nuestro país. Actualmente esta competición se organiza desde Indonesia y la prueba se aplica simultáneamente en más de 40 países.

Pueden encontrar más información de la APMO 2020 en la página oficial del evento: www.apmo-official.org, así como todas las pruebas de las ediciones anteriores de la APMO.

Indicaciones:
  • La prueba se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú a las 2:00 pm en el aula E301 del pabellón de Estudios Generales Ciencias. El examen consta de 5 preguntas y tendrá una duración de 4 horas.
  • Puede participar cualquier alumno menor de 20 años que no esté formalmente inscrito en una universidad o institución equivalente.
  • Costo por participación (pago único): 10 soles.
  • Enlace para la inscripción online: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=032&i=15816.
  • Los alumnos deben asistir con un profesor o tutor, quien deberá traer la lista de sus alumnos, indicando nombre completo, fecha de nacimiento y datos de contacto. El tutor o profesor debe traer este documento así tenga un solo alumno a su cargo.
Contacto: Para cualquier información adicional pueden contactarse con:
Elva Huerta Melgarejo
Sección Matemáticas
Pontificia Universidad Católica del Perú
Av. Universitaria 1801, San Miguel
Teléfono 6262000 anexo 4151

También pueden realizar consultas al correo:
olimpiadas.matematicas@pucp.pe.

¡Muchos éxitos a los alumnos participantes en esta olimpiada!

No hay comentarios: