jueves, 3 de enero de 2019

Exámenes selectivos para la Olimpiada Internacional de Matemática 2019 (IMO 2019)

Este año el Perú participará una vez más en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO por sus siglas en inglés). La Olimpiada Internacional de Matemática es la competición matemática estudiantil más importante de todo el mundo y cuenta con la presencia de más de 100 países de todos los continentes. El Perú participa de forma ininterrumpida en esta competición hace más de 20 años consiguiendo muy buenos resultados.

La IMO 2019 se realizará del 11 al 22 de julio en la ciudad de Bath, Reino Unido. Pueden encontrar más información en la página oficial del evento: www.imo-official.org, así como todas las pruebas de las ediciones anteriores de la IMO.

Indicaciones: El proceso para seleccionar a la delegación peruana, que constará de 6 alumnos, será el siguiente:
  • Se tomará un primer examen selectivo el martes 12 de febrero y un grupo de alrededor de 15 alumnos será invitado a rendir el segundo examen selectivo el sábado 16 de febrero. Se determinará a la delegación peruana considerando estos dos exámenes.
  • El primer examen selectivo se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica del Perú a las 9:00 am en las aulas E310 y E311 del pabellón de Estudios Generales Ciencias. El examen tendrá una duración de 4 horas y media.
  • Puede participar cualquier alumno que durante el año 2018 haya cursado el 5to grado de secundaria o un grado inferior. En otras palabras, alumnos que terminaron el colegio el año 2018 o lo harán el 2019, 2020, etc.
  • Costo por participación (pago único): 10 soles.
  • Enlace para la inscripción online: http://campusvirtual.pucp.edu.pe/pucp/procinsc/jsp/Inscripcion.jsp?t=032&i=13738.
  • Los alumnos deben asistir con un profesor o tutor, quien deberá traer la lista de sus alumnos, indicando nombre completo, fecha de nacimiento, grado durante el 2018, y datos de contacto. El tutor o profesor debe traer este documento así tenga un solo alumno a su cargo.
Material de preparación: 
A manera de referencia, en el siguiente enlace encontrarán los exámenes selectivos para la delegación peruana de la IMO de los últimos doce años: selectivos IMO 2007-2018.

Contacto: Para cualquier información adicional pueden contactarse con:
    Elva Huerta Melgarejo
    Sección Matemáticas
    Pontificia Universidad Católica del Perú
    Av. Universitaria 1801, San Miguel
    Teléfono 6262000 anexo 4151

    También pueden realizar consultas al correo:
    olimpiadas.matematicas@pucp.pe.

    ¡Muchos éxitos a los alumnos participantes en este proceso selectivo!

    No hay comentarios: