jueves, 1 de febrero de 2018

Proceso selectivo para la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres 2018 (EGMO 2018)

Este año, por primera vez, el Perú fue invitado a participar en la Olimpiada Europea de Matemática para Mujeres (EGMO por sus siglas en inglés). Esta Olimpiada Matemática de Mujeres inicialmente estaba dirigida exclusivamente a países europeos, pero ahora es de carácter mundial. Los países europeos tienen la categoría de "oficiales", mientras que los otros son "invitados", pero las participantes de todos los países entran a una misma calificación y distribución de medallas. Este año, 2018, la EGMO se realizará en Florencia, Italia.

Según su reglamento:
"El objetivo de la EGMO es dar a más chicas una oportunidad de desempeñarse matemáticamente en un escenario internacional y así descubrir, fomentar y retar matemáticamente a mujeres jóvenes y talentosas en todos los países europeos"
Más información: https://www.egmo.org/

El proceso para seleccionar el equipo peruano (que constará como máximo de 4 alumnas) será el siguiente:

  • Se tomará un primer examen selectivo el día 12 de febrero y un grupo de alrededor de 15 alumnas será invitado a tomar el segundo examen selectivo el día 19 de febrero. Se determinará el equipo considerando estos dos exámenes.
  • Ambos exámenes se tomarán en la Sección de Matemática, PUCP, a las 9:00 am. Cada examen tendrá una duración de 4 horas y media.
  • Pueden participar alumnas que durante el año 2017 hayan estado en 5° grado de secundaria o un grado inferior. En otras palabras, alumnas que acabaron el colegio el año 2017 o lo harán los años 2018, 2019, etc.
  • Costo por participación (pago único): 10 soles. Las alumnas deben asistir con un profesor o tutor, quien deberá traer la lista de sus alumnas, indicando nombre completo, fecha de nacimiento, grado durante el 2017, y datos de contacto. El tutor o profesor debe traer este documento así se trate de una sola alumna.
¡Muchos éxitos en esta nueva olimpiada!


No hay comentarios: