jueves, 4 de enero de 2018

Exámenes selectivos para la IMO 2018

El día sábado 20 de enero se tomará el examen  pre-selectivo para la IMO 2018 (que se realizará en Rumania, en el mes de julio).

Fecha: 20 de enero de 2018
Hora: 9:00 am
Lugar: Sección de Matemática, PUCP.

En base a este pre-selectivo se seleccionarán alrededor de 15 alumnos quienes podrán presentarse a dos exámenes más (fechas por confirmar, posiblemente en febrero). Considerando las notas de estos tres exámenes se definirá la delegación de 6 alumnos que representará al Perú en la IMO 2018.

Este primer examen es abierto, pero naturalmente los alumnos que deseen participar tienen que cumplir los requisitos de la IMO (que a partir de este año han cambiado): ser menor de 20 años y haber estado matriculado en un colegio el año 2017 (si el alumno terminó o terminará el colegio en 2017, 2018, 2019, ... puede dar el examen, pero si terminó el 2016 o antes, no puede). Si bien es cierto el examen es abierto para cualquier alumno peruano que cumpla estos requisitos, se recomienda la participación de alumnos que tengan experiencia en pruebas tipo ensayo (se evalúa la solución escrita). A modo de referencia, en el siguiente enlace pueden ver algunos exámenes anteriores: Selectivos IMO anteriores.

Los interesados en participar deben asistir con un profesor o tutor, quien deberá traer la lista de sus alumnos  participantes, indicando el nombre, fecha de nacimiento, grado durante el 2017, y datos de contacto. El tutor o profesor debe traer este documento así se trate de un solo alumno. El costo de inscripción por alumno es de 10 soles.

¡Muchos éxitos a los participantes de este proceso selectivo!


No hay comentarios: