lunes, 28 de septiembre de 2009

Primer lugar en la 24ª Olimpiada Iberoamericana de Matemática

Me es grato comunicar a todos que el Perú quedó en primer lugar en la reciente edición de la Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM), realizada en Querétaro, México. Es muy importante haber alcanzado este objetivo después de varios años, y noten cómo se fue consiguiendo este resultado poco a poco: en la OIM del 2006 realizada en Ecuador el Perú quedó en 4º lugar, en la OIM del 2007 en Portugal quedamos en 3º, el año pasado en la OIM realizada en Brasil quedamos en 2º, y este año conseguimos el Primer lugar.
Individualmente, los alumnos peruanos obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata:
Julián Mejía (Medalla de plata)
Amilcar Vélez (Medalla de plata)
Jesús Ramos (Medalla de oro)
Percy Guerra (Medalla de oro)
Fue muy grato para mí ser parte de esta delegación, en esta Olimpiada muy bien organizada por los mexicanos, que siempre fueron muy atentos y hospitalarios.

¡Felicidades!
Jorge Tipe

2 comentarios:

Matheus dijo...

Muchas felicitaciones a Peru por su grande exito.
A seguirmos trabajando para dejarmos el nombre de Latinoamerica cada vez mas en alta en la IMO y que saquemos muchos oros!!
Saludos desde Brasil,
Secco!

Pascual Figueroa dijo...

Me da mucha alegria y emocion recibir esta noticia, mis felicitaciones a todo el grupo, ustedes son un ejemplo que todos los peruanos deberiamos seguir. A pesar del poco apoyo del parte del gobierno, ustedes han conseguido en los ultimos años colocar nuestro pais entre los grandes. Yo tuve la oportunidad de participar en la primeira olimpiada y se la emocion que uno siente de representar nuestro pais.
Un grande abrazo y continuen asi hasta conquistar el mundo!

Pascual.