domingo, 19 de abril de 2009

3 medallas de oro y una de plata en la Olimpiada del Cono Sur

La delegación peruana vuelve a tener excelentes resultados en la Olimpiada Matemática del Cono Sur, en esta oportunidad, se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los 4 alumnos peruanos obtuvieron 3 medallas de oro y una de plata.

Julián Mejía, José García e Iván Muñoz obtuvieron medallas de oro, mientras que Gianfranco Umeres obtuvo la medalla de plata.

Acompañaron a la delegación el líder Jesús Zapata, y el tutor Franco Vargas (ambos ex-olímpicos peruanos)

Completaré mejor las informaciones luego que la delegación haya regresado a nuestro país, el día lunes 20 de abril a las 11:00 pm. Estoy seguro que tendrán un muy buen recibimiento.

Esta es una foto de la delegación minutos antes de viajar a Argentina, de izquierda a derecha: Iván, José, Franco (tutor), Julián y Gianfranco. Hagan click en la foto para ampliar.


Aquí tienen el video grabado por John Cuya en el aeropuerto:

5 comentarios:

John Cuya dijo...

Felicidades a los chicos,

Se repitió lo del año pasado:"3 oros y una palta", ya parecemos los chinos de la cono sur. Hoy voy al aeropuerto para grabarlos como de costumbre.

Hasta luego.

Unknown dijo...

MUCHAS FELICITACIONES CHICOS SE LO MERECEN EN ESPECIAL A JOSE QUE ES UNA PROMESA PARA EL PERU SALUDOS DE TODA LA GENTE DE ICA. Y A SEGUIR GANANDO.

Jorge Tipe dijo...

Yo también voy a ir al aeropuerto a recibir a la delegación, ¡dejaron al Perú muy en alto!

Unknown dijo...

FELICITACIONES PROFESOR TIPE TAMBIEN ES EL LOGRO DE USTEDES COMO ENTRENADORES DE LOS OLIMPICOS, AHORA EL RETO SERA LA IMO ESTOY SEGURO QUE ESTOS MUCHACHOS DEJARAN DE NUEVO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO PERU, RECIBA UN SALUDO DE QUIEN SIGUE SU TRABAJO DESDE HACE UN BUEN TIEMPO.

Y UNA VEZ MAS SALUDOS A JOSE, SIGUE ADELANTE MUCHACHON Y TODA TU GENTE DE ICA ESTA CONTIGO A LA DISTANCIA.

Israel Diaz dijo...

Realmente felicito a todos los chicos por haber defendido los colores nacionales y en especial a julian por haberse hecho el problema 6 y asi mostrar que nada es imposible , solo la HIPOTESIS DE RIEMMAN .

Y porque no tambien pedir la participacion de los demas chicos para hacer sus comentarios asi como fernando luis que creo yo que lo ha visto a sulca .

Y por lo del video realmente no me gusta eso de los pitos y gritar Peru Peru , como que no es tan necesario pero en fin es imposible evitarlo . parece como si fuera la seleccion de futbol . haha

Tambien felicitar a franco vargas por su destacada labor asi como a jefe de delegacion Jesus Zapata .

Hasta luego y no se olviden que este sabado hay selectivo IMO .