viernes, 28 de marzo de 2008

Delegación para la XIX Olimpiada Matemática del Cono Sur

Luego de haberse tomado los tres exámenes selectivos para seleccionar la delegación peruana que nos representarán en la XIX Olimpiada del Cono Sur, que se realizará en Pucón y Licán Ray, en la región de la Araucania, Chile, del 18 al 23 de mayo, se obtuvo los siguientes resultados:

Titulares:
  1. Cuenca Lucero, César Augusto
  2. Manrique Montañez, Fernando
  3. Muñoz Castillo, Iván Alexander
  4. Salas Huamán, Eduardo Eugenio
Suplentes:
  1. Umeres Peralta, Gianfranco
  2. Vera Vera, Raúl Moisés
¡Felicitaciones a todos! , sabemos que los seleccionados nos representarán de la mejor forma en esta Cono Sur, los que no fueron seleccionados no se desanimen, tengan en cuenta que la mayoría de ustedes (quizás todos) puede ser parte de la delegación para la Cono Sur del siguiente año, así que sigan estudiando y esforzándose, consideren estas pruebas como parte de su entrenamiento, a decir verdad, este era el objetivo secundario de estos selectivos, que se acostumbren a las pruebas de olimpiadas y se entrenen en este proceso.

PD. Los resultados completos los pueden ver aquí
en los próximos días haremos algunos comentarios acerca de errores comunes, para mejorar su desempeño en futuras pruebas.

Saludos

17 comentarios:

T.K.CH dijo...

Saludos a todos . Soy el Profesor Tomas Kouri Chalco de la academia Pitagoras de San Juan . Estuve siguiendo los resultados publicados y Note valiendome de los puntajes que la segunda y tercera prueba al parecer ha estado mas dificil para algunos alumnos . no Obstante igual hubo puntajes altos .
Mi pregunta Es como aprender a resolver este tipo de problemas . Seria de gran ayuda una guia bibliografica de textos .

Diego dijo...

Felicitaciones, todos han estado parejosssssss....
K chvre!!! :D
De veras, lo justo, conozco a 3 de los 4 jojo. Ojala me traigan recuerditos de Chile :P
Pasenla chvre, tomense fotos =D
traigan medallas, deseo ver el logotipo de este año.
Bueno, saludos a todoOZ.
y nuevamente FelixitacionS Caraxo!
ATTE,
Dk.

YAPIS LEE dijo...

Hola soy el profesor yapis lee y quiero felicitar a todos los que han pasado para representar al peru. al igual que el profesor t.k.ch quisiera pedir si pudieran publicar las soluciones de los 2 ultimos examenes selectivos; ya que estos dos examnes estuvieron dificiles.
Bueno chau;
saludos al profesor Israel Diaz Acha.

juan papcho dijo...

profesor tipe tengo ciertas dudas como por ejemplo usted dijo que en el resultado final solo valian las dos ultimas pruebas cosa que no se da

juan papcho dijo...

disculpe por ser tan directo pero es ¿porque los profesores observaron que sus alumnos de sus colegios tuvieron notas altas en el primer examen?,yo conozco que profesores revisan la prueba y paralelamente trabajan en colegios de la misma manera que alumnos son de cada colegio

Mario Ynocente Castro dijo...

Hola a todos, quería saber si pueden subir las preguntas del selectivo para la iberoamericana del año 2006

Jorge Tipe dijo...

Respuesta a Juan Papcho:

(Al primer comentario)
Puse eso al inicio, pero lo quité después porque en la comisión discutimos acerca de la posibilidad de considerar también la primera nota si es que luego de los dos siguientes exámenes las notas no permitían definir claramente el equipo seleccionado, como verá en las notas publicadas, los cuatro seleccionados hubiesen sido los mismos si se consideran todos los exámenes o solamente los dos últimos. De todas maneras, prometo ser más cuidadoso acerca de los sistemas de selección en futuras ocasiones.

(Al segundo comentario)
para comenzar no entiendo bien la pregunta: "¿porque los profesores observaron que sus alumnos de sus colegios tuvieron notas altas en el primer examen?"... ¿qué profesores?, nosotros?...quienes?.. ¿qué colegios?..., pero por lo que dice después creo saber cual es su objetivo...
Es verdad que casi todos los que revisan los selectivos trabajan o han trabajado enseñando Olimpiadas, y que incluso varios de los que dan los exámenes son alumnos actuales de varios de nosotros, veo que usted tiene desconfianza de que nosotros estemos llevando el proceso según nuestra conveniencia, y porqué no, seguro esta pensando que nosotros les pasamos las preguntas a ellos, le aseguro que no es así. Los exolímpicos que apoyamos en la comisión fuimos convocados incluso cuando ya se sabía que trabajamos en tal o cual sitio, confiaron en nosotros, y creo que yo que nunca hemos defraudado esa confianza, el objetivo no es que un colegio determinado salga bien en las pruebas y tenga representantes en las Olimpiadas Internacionales, si nosotros trabajamos en esto es para ver al Perú cada vez mejor.
Ahora usted puede decir, ¿porqué tengo que confiar en ellos, si ni siquiera los conozco?, está bien desconfie...pero vea los resultados en Olimpiadas en los últimos años, ya que acaba de pasar el selectivo Cono, el año pasado el Perú obtuvo 4 medalas de oro en la Cono Sur, ¿cree que eso hubiese pasado si escogemos el equipo a nuestra conveniencia?
Noto que usted nos da dos opciones a escoger: 1) estar en los selectivos 2) entrenar a los chicos.
¿Según usted qué debemos hacer? , espero su pronta respuesta

juan papcho dijo...

una comision evaluadora no puede ser juez y parte

Anónimo dijo...

Hola Type:
Ya veo que tu trabajo indesmayable que realizas tiene sus comentarios ajenos a lo que haces; pero sabes eso te debe dar más ánimo para seguir dandote mas y mas por la patria, yo sé lo que es el honor olímpico, también está en esto Claudio; pero amigos, no desmayen siempre habrá personas que hablarán cosas que tal vez no observan pero deducen, mal aplicado en este caso la deducción. Yo si te conocí desde tus 14 años y sé todo lo bueno que estás haciendo por la patria, lejos de dedicarte a estudiar Ing. Civil, Sistemas, Industrial, preferiste las matemáticas y creo desde mi punto de vista elegiste bien luego verás los frutos de tu formación Felicito tambien al equipo peruano, no clasificaron mis muchachos Tantachuco y Chulán pero al menos lo intentaron con hidalguia.
ATTE
Prof. Abdias Montalvo

Unknown dijo...

Sou Brasileiro e gostaria de desejar felicitações a todos os peruanos selecionados, um povo de quem gostei muito, quando conheci Daniel Chen e Franco Vargas.
Fiz o processo seletivo Brasileiro e talvez represente meu país na Olimpíada do Cone Sul..

Saludos!

Pedro Martinez dijo...

Bueno ,quiero felicitar a los ganadores de este selectivo y desearles todos los exitos y tambien en general a todos los participantes,ya que se que estos problemas necesitan de mas conocimientos y tecnicas y solo con participar eres una persona con muchos conocimientos;dejen bien en alto al peru como siempre y se que daran su mayo esfuerzo.
He leído comentarios de profesores que quieren bibliografia,bueno yo recien estoy que entro en las olimpiadas y no se si sea de ayuda pero les dejo estas pagina con buenos problemas:

http://www.mathlinks.ro/index.php
http://www.oma.org.ar/
en la seccion de recursos hay muchos problemas o tambien en el foro,espero les sirva
Bueno me despido y salud con los ganadores
Bahh

manuel vivas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Segue a equipe brasileira:

BRA1: Gustavo Lisbôa Empinotti (Florianópolis - SC)
BRA2: Marcelo Tadeu de Sá Oliveira Sales (Salvador - BA)
BRA3: Matheus Araújo Marins (São Gonçalo - RJ)
BRA4: Matheus Secco Torres da Silva (Rio de Janeiro - RJ)

Jorge Tipe dijo...

Muito brigado pela informaçao, Secco, felicitações!

Unknown dijo...

O prazer é meu, Tipe..
Espero encontrar os selecionados peruanos na Cone Sul..
Abraços a todos

joseph dijo...

hola felicitaciones a todos mis compatriotas ,yo estudio aeronautica en exterior y que bueno que salgan adelante a ver si me mandan problemas y yo le contestare a mi email :josaht@hotmail.com

cegaraga dijo...

Asu se deben estar preparando bien....
Con profesores como Hacha, cuya, tipe, esa gente brava!!!! xDDDDD
Donde podria conseguir ayuda para resolver este ipo de problemas?????
Soy un estudiante de 15 años de trilce!! y quisiera saber cuales son los mejores libros para este tipo de problemas, espero pronta respuesta...
Salu2!!!!