sábado, 14 de abril de 2007

Clasificados para la XVIII Olimpiada del Cono Sur

Los alumnos que formarán parte de la delegación peruana en la XVIII Olimpiada del Cono Sur, que se realizará en Uruguay, son:

Titulares:

  1. Angles Larico, Tomás Miguel
  2. Cuenca Lucero, Cesar Augusto
  3. Vélez Lee, Luis Enrique
  4. Rey Rodriguez, Diego Eduardo

Suplentes:

  1. (Primer suplente) Guerra Rios, Percy Augusto
  2. (Segundo suplente) Leiva Torres, Juan Luis

Felicitaciones a todos ellos por su esfuerzo.

P.D. Ya pueden ver el examen con soluciones aquí o, como siempre, en la sección Exámenes Selectivos Pasados.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

xD ¿Cuales fueron los puntajes?

Anónimo dijo...

digan el puntaje de los concursantes

Anónimo dijo...

¿¿Quien corrigió??

Jorge Tipe dijo...

Es un acuerdo de la Comisión de Olimpiadas (muchos años ya) que cuando hay un solo examen selectivo, ya sea para la Cono , IMO o Iberoamericana, no se publique los puntajes, solamente los nombres de los titulares y suplentes.
Por otro lado, los que corregimos el examen el día sábado fuimos 9 personas de diferentes instituciones, en su mayoría ex-olímpicos, profesores de la PUCP y un profesor del IMCA, no sé si sea prudente decir el nombre de cada uno de ellos.

Finalmente, les pido a los autores de los comentarios que pongan su nombre (si no tienen nada que ocultar) , pues veo que en el comentario anterior alguien se hizo pasar por John Cuya, por favor, no hagan eso.

Anónimo dijo...

creo que este examen no sirvio para separar el polvo de la paja

Anónimo dijo...

Juan Leiva, debes escoger mejor tus palabras; todos somos "inexpertos" en las olimpiadas, sin embargo, Tomas y yo hemos ido a algunas olimp. rioplatenses y luis velez ha ido a una olimp. iberoamericana; en todos estos viajes se ha conseguido medallas de bronce y plata. Si piensas que alguien(quiza tu?)debió haber ido, simplemente debes comentarlo con prudencia, pero lo de "polvo" sé que algunos lo toman a mal.
Por ultimo, antes de hacer cualquier comentario como ése pienso que deberias esperar a ver los resultados de la olimpiada del Cono Sur.

Anónimo dijo...

respecto al comentario de leiva no se por q creerse tanto sabiendo que quiza no seas el unico caso, si bien segun tú , el examen estuvo sencillo puede que otros por x motivos no esten como clasificados o suplentes pero pueden tener mas experiencia ,tu no eres el unico

Anónimo dijo...

creo que Leiva es una persona que no supo expresar sus terminos y por el hecho que no haya clasificado no significa que tiene que hablar de esa manera

Israel Diaz dijo...

Creo que hay mas de un visitante que se esta haciendo pasar por exolimpicos tal es el caso mio y de john cuya . Algunos de mis allegados ya deben saber que mi cuenta en tes Darth Tenebrus y no darktenebrous asi que cualquier semejanza con la realidad es purta coincidencia .

Bueno y respecto a los comentarios no levanten polvo de donde no hay al fin y acabo cada quien sabe de que cerro baja . Por favor pido tolerancia .

Anónimo dijo...

Leiva, NO PASASTE Y PUNTO, que puedes hacer al respecto, NADA!!. ASI QUE GUARDATE TUS COMENTARIOS DE PICONERIA.
Y esperemos los resultados en la CONO.

Anónimo dijo...

Señor Leiva, me divierte haber empatado contigo, pero asi es la suerte my boy. Espero dejar bien el nombre de peru ps. En realidad se quiere lo mejor para el pais, NO es para beneficio propio.
//Ademas me pongo en tu lugar, y puxa, si, yo me hubiera puesto a llorar si quedaba 5 o 6, pero ya ps la suerte es asi, ademas, no soy novato mister,es mas... quien eres tu ah? No quiero amargarme... Y ademas, tus comentarios no son nada modestos.. Tu eres BuenAzo tal vez, pero hubo 5 o 6 que explicamos mejor nuestras ideas, por ello, Mejor, pide disculpas y felicitanos hombre, que entre nosotros no deberia haber enconos sino alegrias.
Ese es mi pequeño comment...

Anónimo dijo...

La Onem no es una olimpiada...
eso es simplemente un concurso interescolar, podria llamarse.
Tu medalla de bronce en la Olimpiada de Mayo me da pena, yo, mas chico que tu, hice medalla de plata, y ese mismo año que tu obtenias en nivel 1 la medalla de bronce, yo en nivel 2, conseguia la de plata, Asi que, ahora date cuenta tu, quien tiene menos experiencia, ademas a ti te falta un año, no? La Onem no es nada, acuerdate Juan Leiiiivaaaa :D
SALUDos. ATTE. Dk

Jorge Tipe dijo...

He cambiado el modo de hacer los comentarios, ahora, tienen que registrarse para hacer comentarios. Por favor no se hagan pasar por otras personas .

Me gustaría aclarar algunas cosas, los comentarios han ido muy lejos.

1) No siempre salen seleccionados los de "más experiencia", si bien es probable que quienes ya han ido a otras olimpiadas clasifiquen eso no quita que de vez en cuando entre gente nueva que haga bien su papel. Por ejemplo, en el 2004, Daniel Chen clasificó por primera vez a una Olimpiada y fue para la Ibero (y sacó plata) ganandole en el selectivo a varios con "más experiencia".

2)No tienen porqué ver quién es mejor que quién por los resultados y/o medallas que obtuvieron. ¿Si alguien saca medalla de bronce hay que reclamarle por que no sacó plata u oro?. Por ejemplo, mucha gente en la IMO antes de sacar medallas de oro, sacan medallas de plata y bronce en años anteriores.

3)La ONEM sí es una Olimpiada, no se porqué dicen que no, si bien no es una Olimpiada Internacional es una Nacional y es importante que su fase final tiene el mismo formato que otras Olimpiadas Nacionales en todo el mundo: problemas creados especialmente para la Olimpiada, prueba escrita, una hora por cada pregunta, jurado calificador, etc. Creo que al decir que la ONEM no es nada están desestimando el trabajo que muchos hacen para que la ONEM se realice, diría yo, casi insultante.

Espero que ya no sigan los comentarios ofensivos entre ustedes, si quieren hacer otro comentario piensen bien lo que escriban y tómenlo con calma, eso sí, tiene que registrarse antes.

John Cuya dijo...

Me da gusto que varios alumnos interesados en las olimpiadas matemáticas, que es una competencia que cada vez se va haciendo mas intensa en el país (gracias a ello, el Perú va a seguir surgiendo internacionalmente en este campo que a la larga es lo que todos queremos) lo cual no es motivo para crear un enfrentamiento, al contrario, hay simpre nuevas oportunidades de mostrarse.

Entrando al tema, Los clasificados son, apartir de ahora, la delegación del Perú, el equipo peruano, cualquiera se sentiría orgulloso y hasta algunos quisieramos volver a integrarla, por eso que no se ponga en duda que los chicos que en la selección mostraron más solidez no harán los mismo en la prueba en Uruguay.

Otra cosa, no sólo participar en las olimpiadas internacionales y traer algunas medallas le da prestigio al País, sino, más que nada, la olimpiada nacional que en esta se realiza, ya son 6 años desde la primera y desde entonces la competencia se ha ido incrementando en todo el País. Hay una comisión encargada en "crear" los problemas para cada etapa, lo cual es algo que nos debería dar orgullo.

Finalmente invito a todos en general a participar en los exámenes que se vienen, para seguir subiendo el nivel del País (No desmayar).

Jery dijo...

Bueno,ya es momento de entrenar para la selectivo IMO y para la olimpiada de mayo, no queda mucho tiempo. Aun a quedado pendiente lo de enviar soluciones de los materiales de cono y lista 1. No podemos simplemente tener la atencion en cuando es el examen, y reclamar por los resultados, no creo que sea ello el objetivo de este blog.

aev5peru dijo...

Ante todo primero quisiera pedir una disculpa hacia Luis Velez, puesto que ocurrio un problema de homonimia, al respecto de "ENRIQUE VELEZ" , eso va para Leiva y asi no ocurra mal entendidos entre ellos. Bueno creo que solo queda entrenar para la IMO, y desearles lo mejor a el seleccionado peruano.

Unknown dijo...

Hola estimados visitantes de este blog.....En lo personal me parece inapropiado la observacion de juan leiva....puesto que tales menciones desmerece a estos jovenes talentosos que con mucho esfuerzo se preparan o entrenan para este examen selectivo y mas aun a aquellos que han conseguido la honrosa mencion de pertenecer a la seleccion matematica peruana
El ser seleccionado por la sociedad matematica para este evento basta y sobra asi que jovenes estudiantes deseo extender una felicitacion especial a todos los integrantes de la nueva seleccion peruana y les deseo lo mejor ya que ustedes son los que daran la cara por el PERU y estoy seguro que lo haran muy bien asi que sigan entrenandose....clasificar es el primer paso...ahora quedan muchos otros....asi que adelante jovenes.
Por otro lado felicito a quienes hallan formado este blog, servirá mucho para los entrenamientos ya que es totalmente libre para todos y sugiero de la mejor manera posible que en vez de estar colocando observaciones que no edifican se deberia colocar comentarios sobre pautas teoricas, técnicas y variantes sobre todo aquello que nos hace reunir en este blog de olimpíadas matemáticas .........si es educativo y estimulante a buena hora y bienvenido.

John Cuya dijo...

Por cierto, El tutor y el jefe de la delegación peruana para la olimpiada del Cono Sur serán:

Sargio Vera Patiño
Claudio Espinoza Choquepura

¡Buena suerte!, les espera un duro trabajo. Se les recuerda acudir al aeropuerto a hacerle una porra al equipo, antes de su partida.

Arpegius Daft dijo...

Mr Tipe. Ud. sabe cuando va a ser la Olimpiada de paises del cono sur? la fecha de apertura y clausura? Algun dato extra acerca de esta competencia?
atte. Diego R.

Claudio Espinoza dijo...

La ceremonia de apertura será el día lunes 21 de mayo. Los exámenes se tomarán los días martes y miércoles de esa semana. El día viernes 25 será la ceremonia de clausura así que la delegación peruana estaría regresando el viernes en la noche o el sábado en la mañana. Toda está información me fue proporcionada por el profesor Mariano Gonzales, espero les sea de utilidad.

Luis Anthony dijo...

Bueno veo que por las puras se pelean estos muchachos que deberian pensar en el perú y no estar por ver quien es mejor que todos, ya que nuestro pais quiere a los que esten preparados y no improvisados asi que pienso no se crean los genios.
Y que decir a Jorge Tipe si puede publicar ejercicios de rusia. por favo. gracias bye

Jorge Tipe dijo...

Estoy pensando poner en este blog los problemas de la Olimpiada de Rusia desde sus inicios, es decir de los años 60`s, tiene problemas muy interesantes. Ya comencé a traducir los enunciados (voy en 8 creo..) , en cuanto tenga un grupo de 20 o 30 problemas subiré el archivo. Depende mucho del tiempo libre que disponga, y la verdad es que en estas semanas no tengo mucho tiempo libre: la universidad, los selectivos, etc; pero dentro de unas semanas estaré más libre y traduciré los problemas.

eduardo salas dijo...

porfavor de jen de hacer comentarios estupi.... en especial tu leiva conozco adiego de hace mucho tiempo y tiene mucha experiencia de olimpiadas y tu muñoz solo por ser tan linda no te creas sin nada mas que decirles se despide el che

Israel Diaz dijo...

Yo quiero conocer a ese tal juan leiva porque me ha impresionado su forma hablarle sin tapujos a todos .

Ese leiva se parace a mi pero a diferencia de el yo nunca fui suplente ni mucho menos de alumnos novatos .

Bueno les pido a todos que se dejen de picar porque este es un foro serio . y mas bien gasten el tiempo resolviendo problemas e olimpiada sobre todo a los clasificados porque parace que el equipo peruano esta pasando por uno de los momentos mas dificles de su historia .

EDUARDO SALAS dijo...

hago una aclaracion conm respecto a un comentario publicado con mi nombre el cual yo no lo hice ,y el que haya hecho ese comentario porque no lo hizo con su nombre porque hace comentarios dejando mal a las personas